domingo, 15 de julio de 2012

Introducción a las finanzas



Todo gira en torno a unas cuestiones → ¿que inversiones van a acometerse/deberia hacer la empresa? Directivos dicen tomar estas decisiones de inversión con el objetivo de maximizar el valor aportado al accionista, lo que se existente entre el incremento de las retribuciones de dichos ejecutivos y el incremento de las retribuciones de los accionistas, el resto de los empleados, de los proveedores y la sociedad de entorno .

· ¿Podría pensarse que lo que era una función de la empresa se ha convertido en un fin en si mismo?
R: Nos centraremos en aquellas acciones que siguen siendo éticas generan riqueza para las entidades que las desarrollan, aunque sean contrarias a lo indicado en numerosos tratados.

Mantendremos la inversión e intentaremos hacerlo de tal forma que podamos superar el efectivo invertido.

cash flow” : Un aumento de la caja ( partiendo de la caja minima, para conseguir que funcione el negocio” antes de proceder al reparto de dividendos.

Inversión de tesorería → vender y cobrar los productos obtenidos → generar cash flow.

·Si los bienes del activo con los que la empresa lleva a cabo su actividad económica coincidiesen con las deudas u obligaciones contraídas por la sociedad, lo que tiene la empresa es igual a lo que debe. ¿Me puede decir a que demonios estamos jugando? ¿y por llegar a ser capaces de todo lo que tenemos, nos llegan a pagar los socios accionistas alguna remuneración?¿Tanto dinero les sobra?
R: Casi nunca lo que tiene la empresa es lo que debe y siempre recibirá una mayor inversión cuando el FM sea positivo, es decir, que exista un beneficio.


¿Cual es el ciclo de actividad de la empresa? → Normalmente en las empresas industriales con el dinero que tenemos adquirimos existencias y mercaderias que tras procesar y venta generan unos derechos de cobro y estos volverán a convertirse en dinero liquido para la empresa. En el lenguaje financiero las masas patrimoniales del activo mencionadas se denominan : Realizable, exigible y disponible.

Sintetizando esta pequeña introducción podemos decir que la misión de la dirección financiera es obtener los recursos apropiados para financiar en todo momento aquellas inversiones que realmente sean necesarias, para que la empresa pueda sobrevivir y conseguir una rentabilidad económica, financiera y fiscal. ( Inversión, financiación y reparto de dividendos ).

La hemos estructurado en tres estructurado en tres apartados iniciales ; análisis y diagnostico de la situación real, denominada como la dirección financiera a c/p : Análisis y diagnostico... Previsiones financieras y planificación a c/p, enunciada como : las previsiones financieras : Gestión del capital circulante... La gestión racional del circulante descrita en esta obra como : El coste de descuento de papel comercial.

No hay comentarios: