jueves, 10 de enero de 2013

La motivación extrinseca, la motivación de los estudiantes.

Cuando hablamos de los tipos de motivación que llevan a la persona a cometer una determinada acción podemos hablar de dos tipos, extrinseca (la acción la hace por un elemento externo) e intrínseca (la acción la hace con sus ganas de alcanzar un objetivo propio).

Con esto quiero hablar hoy, de que los estudiantes cuando hacen un trabajo extra no lo hacen por el mero hecho de que les gusta y quieren hacerlo, si no que lo hacer por el interés de conseguir una nota, y de este modo , se puede comprobar que la calidad del trabajo no es la misma que se conseguiría si la hiciese con ganas de realizarla, con ilusión y buena fe en lo que quiere.

Ya que recientemente, abrí un apartado de opinión en este blog, ya que la gente se interesaba por aprendeADE, y aun nadie en 1 mes ha puesto ni un solo artículo, en cambio, en el foro de una de las asignaturas cada día se suben 8 noticias de media entre todos los alumnos. Espero que no se dediquen a hacer esto durante toda su vida, porque si no, van a trabajar desilusionados en algo que no los va a realizar como personas.




Gracias a quienes se interesaron por el grupo de estudio,  y gracias en especial a Victor, Alex y Esther tanto por ayudar en  aprendeADE .

No hay comentarios: