domingo, 13 de enero de 2013

¿Cómo bordar los exámenes finales?

Pasadas las navidades, entramos en una fecha difícil para los estudiantes universitarios, estamos en época de exámenes  A continuación os voy a presentar unos trucos, para que estos días estemos mas relajados y así hagamos mejor los exámenes.

Lo primero es que necesitamos tener clara la planificación que hemos de seguir para poder ver todo el temario de los exámenes con tiempo y dejar al menos varios dias de margen desde que hemos acabado la asignatura hasta que nos examinemos. Una vez tengamos nuestra planificación laboral establecida, vamos a adaptar nuestro ritmo de trabajo a nuestra vida cotidiana, tener un horario para poder descansar y relajarnos realizando alguna actividad física o lúdica  Para ello vamos ha hacer bloques de estudio interrumpidos de descansos, para esto necesitamos de nuestra fuerza de voluntad, para que el tiempo de descanso sea solo el que necesitamos para relajarnos. 

Es un error creer que la bebidas energéticas prolongan las horas de trabajo, son estimulantes, lo que provoca que te sientas menos cansado , pero tu nivel de atención sera menor. La alimentación es muy importante estos días, se tiende a comer lo primero que se pilla y de esta forma la alimentación es mala , lo que nos puede provocar que el día antes del examen entre los nervios y la comida, que nos encontremos molestos, para ello podemos aprovechar los descansos para comer algo.

Seguidos estos consejos y con trabajo y esfuerzo, estos días  nos serán más fáciles. Mucha suerte a todos

No hay comentarios: