martes, 26 de junio de 2012

¿Qué te vas a encontrar cuando empieces con GADE?

Quedan escasos días para la finalización del primer año de esta carrera,por ello, en esta entrada empezaré a mostrar un poco algo de los conocimientos obtenidos , iré asignatura a asignatura, detallando todo lo requerido para aprobar la misma y en que consiste , siempre desde un punto de vista subjetivo, para empezar a dar datos y formulas, le puedo recomendar libros , que lo explicarán mucho mejor.

Empezando por lo "más complejo",quizás, después de un CFM, CFS o bachillerato orientado a las CC.SS sean las matemáticas que en este año hemos tenido dos, una introducción a ellas y las denominadas avanzadas, siempre desarrollando problemas orientados al ámbito empresarial , desde el calculo de la elasticidad de la demanda , hasta algo más científico como por ejemplo ...son las ecuaciones diferenciales.

Seguidamente, desarrollando las asignaturas más teóricas, como pueden ser "introducción a la organización de la empresa" y "economía de la empresa", hablando desde el ámbito concreto de la empresa, hasta otras como derecho, en dicha asignatura se conoce lo que es el derecho en si y para que sirve... concretando, podríamos decir que estamos estudiando... derecho civil. Y sobre todo, y para un conocimiento general y de la evolución del concepto de la economía a lo largo de los años, historia de la economía.

La más técnica, podríamos clasificar en esta categoría, introducción a la economía, en la cual nos adentramos principalmente en el mundo de la microeconomia y vemos a rasgos generales más generales y sin incidir tanto... lo que es la macroeconomia.

Y las asignaturas más prácticas las cuales se mojan mas en el mundo de la empresa, que podrían ser "intro. a la contabilidad" donde vemos todos los conceptos básicos de la contabilidad. Y contabilidad financiera, que es mucho más practica y donde desarrollamos  el uso del plan general contable. También podemos nombrar en esta clasificación la asignatura de  Finanzas, una asignatura corta, que nos muestra el funcionamiento de la empresa y los elementos y conceptos que forman las masas patrimoniales y como cumplir y desarrollar los objetivos de la empresa.


No hay comentarios: