sábado, 10 de noviembre de 2012

La importancia de la gestión del tiempo.

Un trabajo va empobreciéndose a medida que conforme lo hacemos , realizamos otras acciones, sin ir más lejos atender al móvil  para conseguir un resultado ; pleno, eficaz y bueno, hemos de marcarnos unas pautas, unos pasos y una vez acabemos nuestro trabajo y el resultado haya sido muy satisfactorio , podemos dedicarnos al resto de cosas que queremos hacer.

A continuación, os recomendaré algunas de las pautas a a seguir para gestionar correctamente tu tiempo, y desarrollar mejor tu actividad, es importante llevar una vida equilibrada (buena alimentación, realizar periódicamente actividad física,  etc...) para poder realizar tus trabajos al cien por cien.

¿Cómo gestionar eficientemente mi tiempo?

-Es recomendable ayudarte mediante la elaboración previa de un plan. 

-Previamente, has de despejar de cualquier distracción tu lugar de trabajo, y seguidamente disponerte en una posición correcta con todo el materia que necesites para poder ejecutar tu trabajo.

-Hemos de tener en cuenta, que esta tarea cada vez es mas difícil pues creamos mas necesidades y dependencia de las redes sociales, correo electrónico  con el que siempre estamos disponibles para atender cualquier conversación de nuestros contactos, pero debemos de intentar depender tanto de estos medios.

Recomendaciones :

Si en un mismo día tenemos que realizar varias tareas, es aconsejable que le destinemos un tiempo determinado para cumplir cualquiera de ellas y hacerlo con coherencia, puesto que es conveniente que la acabemos en el plazo estipulado.

El descanso es necesario, y no hay nada mejor para ello que despejarte saliendo a correr un poco por el parque o salir a caminar, eso si, se regular y estudia el tiempo de que dispones para poder realizar tu descanso.

Aunque cueste mas esfuerzo , intenta ser regular, pues convertirlo en rutina te hará, que sea más fácil.

Calcula siempre un margen de tiempo extra, en el que puedas recuperar tiempo perdido, siempre hay alguna circunstancia que requiere atenderla inmediatamente. Por ello, se ha de ser previsor.

Finalmente, he de aclarar que cada persona tiene un estilo de vida diferente, unas pautas, unos horarios diferentes al resto por ello, has de configurar tu plan de la manera que más eficiente te sea.





No hay comentarios: